PURE ENERGIE
En la actualidad, todo aquel que pretenda conseguir innovaciones en el sector alimentario debe afrontar retos que exigen cada vez más competencia en el desarrollo de los productos y en la implementación.
Por este motivo, KEA-TEC se ha vuelto a plantear cómo debería ser una instalación de procesamiento que satisfaga las necesidades del presente y de los próximos años, y que ofrezca mejoras sostenibles en el proceso de producción sin aditivos químicos ni energía térmica.
Tenemos objetivos claros: la rigurosa orientación a los requisitos de los clientes, ahorro de costes, tiempo y energía con una mejora simultánea de los productos.
Lo que hemos conseguido ha sido una tecnología de instalaciones innovadora capaz de cumplir estos criterios solo con la circulación de energía eléctrica por la materia prima.
En la avanzada tecnología KEA los condensadores se cargan continuamente de energía eléctrica y se aplican impulsos de tensión sobre el producto.
El único mecanismo responsable de la abertura de la membrana o la célula es el efecto de la corriente/energía eléctrica sobre la membrana celular. Por este motivo, hemos acuñado el término "PURE ENERGIE".
Los especialistas de KEA-TEC GmbH utilizan distintas tecnologías de pulsos eléctricos para diferentes aplicaciones. Todas las variantes de generación de pulsos eléctricos tienen en común que la energía eléctrica se almacena temporalmente en condensadores y se emite de forma pulsada hacia las materias primas que se van a tratar.
Las tecnologías de pulsos eléctricos desarrolladas por nuestra empresa y utilizadas en procesos industriales pueden clasificarse como sigue:
Interruptores de alta tensión (spark gap)
como interruptores de descarga o para generadores de Marx en circuitos de uno y dos polos con tensión de carga de hasta 70kV.
Potencia de pulso hasta: 500MW
Corriente pulsante hasta:6.000A
Frecuencia de pulso hasta:50Hz
Aplicación: Tratamiento previo de productos en trozos grandes (150 mm) y alto rendimiento de producto de hasta 50.000kg/h
Transformadores de pulsos (pulse transformer)
como generación de pulsos de uno o varios niveles a 1.000 V y aumento de tensión mediante un transformador de pulsos.
Potencia de pulso hasta: 30MW
Corriente pulsante hasta:1.000A
Frecuencia de pulso hasta:300Hz
Aplicación: Tratamiento previo de productos en trozos (80 mm) y alto rendimiento de producto de hasta 15.000kg/h
Interruptores de estado sólido (solid state switch)
como generación de pulsos en uno o varios niveles a 1.000V a 30.000V y aplicación directa sobre el producto.
Potencia de pulso hasta: 5MW
Corriente pulsante hasta:5.000A
Frecuencia de pulso hasta:500Hz